_
_
_
_

Enrique de Castro elogia a insumisos y denosta a capellanes militares

El cura Enrique de Castro elogió ayer el comportamiento de los insumisos y criticó la existencia de capellanes castrenses en el juiciá celebrado en Madrid contra el objetor Santiago Botana, en el que compareció como testigo.El fiscal Enrique Molina admitió que los insumisos cuentan con el apoyo de un "numeroso grupo" social y agregó que la pena prevista en la legislación vigente es excesivamente dura, pero pidió la condena de Botana.

Santiago Botana se negó en abril de 1990 a cumplir la Prestación Social Sustitutoria (PSS) de los objetores de conciencia, porque, según declaró ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid, dicha prestación es "un servicio militar camuflado".

Unas 100 de personas mostraron su solidaridad con el objetor ante el edificio de los juzgados, en la Plaza de Castilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_