_
_
_
_
_

El Malinas, fácil rival para el Estudiantes

EL PAÍS El Estudiantes afronta hoy un compromiso teóricamente fácil, en la pista del Malinas, en partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Europea. Tras un gran inicio de temporada, el conjunto madrileño ha empezado a poner dudas sobre sus más inmediatos compromisos al perder de forma inesperada (66-70) ante el Coren.

Estudiantes [7 victorias y 3 derrotas] necesita la victoria en la cancha del equipo belga [tan sólo 3 partidos ganados] para reforzar su segunda posición en el grupo B, posición vital puesto que da ventaja en los emparejamientos y en el factor campo en caso de empate en los cuartos de final de la máxima competición europea. El Mafinas apenas cuenta con un par de jugadores de una categoría aceptable, el rápido base estadounidense Martin Hawes y el alero internacional belga Rick Samaey. Pero el conjunto es muy endeble. En Madrid, Estudiantes se impuso al Maes Pils por 10183.La primera posición continúa en poder del Joventut [nueve triunfos], que hoy (19.30, La 2), visita Fuenlabrada para enfrentarse al Partizán de Belgrado [6 victorias]. Además del conjunto serbio, Estudiantes está al alcance de otros dos equipos que también suman seis triunfos cada uno y que se enfrentan hoy, Bayer Leverkusen y Philips de Milán. Una derrota complicaría la clasificación del equipo italiano, sobre todo si se acompaña con el triunfo del Partizán ante el Joventut.

En el grupo A, el Barcelona, que ostenta el liderato, se enfrenta al actual campeón de Europa, el Slobodna de Split (20.30, Palau Sant Jordi). Si los azulgranas vencieran hoy, prácticamente se asegurarían el primer puesto en su grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_