Puntualizacíón sobre el hotel Bahía
En el editorial del 30 de enero sobre la tragedia ocurrida en el hotel Bahía de Santander se afirma lo siguiente: "La empresa constructora corre con la primera responsabilidad, aunque tampoco quedan exentos los organismos administrativos -autonómicos y municipales- encargados de supervisar la seguridad".De acuerdo con la legislación vigente y las competencias atribuidas a esta comunidad autónoma de Cantabria, la Administración regional no está encargada de supervisar la seguridad, sino exclusivamente que la documentación suscrita por los técnicos competentes cumpla los requisitos legales, todo ello con independencia de las inspecciones que se efectúan por parte del personal dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Por tanto, es precisa esta puntualización, ya que no pueden atribuirse a los organismos autonómicos (ni tampoco municipales) responsabilidades que no tienen en esta desgracia que tanto nos afecta a todos los cántabros.-
Jefe de gabinete de Presidencia de la Diputación Regional de Cantabria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.