_
_
_
_

"Queríamos dar la nota verde"

"Aquello era un almacén de porquería. Fue una decisión del concejal del distrito. Había que plantar algo, rellenarlo para dar un poco de verdor a una plaza que es muy dura", comenta José Luis Mato, director de servicios de Aguas y Parques, área de Medio Ambiente, haciendo alusión al canal que se encuentra entre la fuente y la barrera de piedra. "Queríamos dar la nota verde. Ya pusimos unos madroños que hubo que retirar la noche de las campanadas para que no los estropearan y que volveremos a poner en cuanto esté todo dispuesto".Al ser informado de que los inmigrantes se quejan de la instalación de una verja baja en la piedra donde antes se sentaban, José Luis Mato explica que "una fuente no es un elemento donde la gente se siente o se tumbe, y menos precisamente ahora, que Madrid es la capital cultural. La medida no es racista en absoluto", añade, "hemos rematado con verjas bajas para evitar que la gente se siente y se tumbe. Ver gente tumbada y desharrapada en una zona tan céntrica como ésa no es de recibo".

Más información
Pinchos por asientos

En cuanto a la instalación de bancos, "es una decisión que tiene que tomar el presidente de la Junta Municipal de Centro, Ángel Matanzo. De momento nos estamos dedicando a la parte verde, a rellenar de plantas. Algún día pondremos rosales en esa zona de las fuentes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_