Fuenlabrada queda dividida en cinco distritos de barrio
El Ayuntamiento de Fuenlabrada, localidad de 150.000 habitantes situada al sur de la capital, ha puesto en marcha la descentralización política del municipio, con la división de la ciudad en cinco distritos o consejos de barrio, donde están representados en la misma proporción vecinos y grupos políticos.
Estos consejos servirán para resolver los problemas más domésticos que surjan en cada una de las zonas de Fuenlabrada. Además, a través de estos órganos se facilita la participación ciudadana en los asuntos locales y se acerca la administración local a los vecinos. Cada uno de estos consejos está compuesto por un presidente, que designa el alcalde; por 12 vecinos, que representan a entidades ciudadanas, y por 12 miembros de los grupos políticos, que están repartidos de la siguiente forma: ocho del PSOE, dos del PP y dos de IU.
Las juntas municipales creadas en Fuenlabrada son la del Naranjo, La Avanzada, Nuevo Versalles-Parque Miraflores, Arroyo y El Molino. Para el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Manuel Robles, "con estos consejos se crea una cultura participativa y democrática, a la vez que se da salida a las reivindicaciones de los vecinos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.