_
_
_
_

Brittan asegura que la CE no permitirá ayudas a empresas inviables

El comisario para la Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, Leon Brittan, aseguró ayer que la Comunidad Europea no apoyará las ayudas que estén destinadas a sostener empresas en crisis. Brittan, que convocó una conferencia de prensa antes de hablar a los empresarios en la reunión organizada por la CEOE, no quiso referirse, en concreto, a las subvenciones programadas por el INI para varias empresas públicas. "No nos han presentado el plan", dijo.Brittan, que pasó dos días en Madrid, se entrevistó con el ministro de Industria, Claudio Aranzadi. Éste, según Brittan, le informó que las ampliaciones de capital previstas se refieren a la reorganización del INI (empresas competitivas y no competitivas) y que no tiene porqué acabar en una privatización.

Más información
Serra y Solchaga se comprometen a "tener en cuenta" las propuestas económicas de la CEOE

Uno de los capítulos centrales del discurso de Leon Brittan ante los empresarios es la lucha por la desmopolización de algunos sectores regulados. Brittan, en concreto, se mostró especialmente virulento con la existencia del monopolio en la prestación de servicios telefónicos. En ese sentido, dijo que el coste de las llamadas en la CE es tres y cuatro veces superior al de Estados Unidos.

Sobre la liberalización del sector eléctrico, dijo que estaba dispuesto a llevarla a cabo desde primeros de 1993, "aunque no haya acuerdos entre los países por vía legislativa". La desmonopolización de Campsa, según manifestó, ha ido bien, aunque todavía hay cosas que nos preocupan".

El comisario para la Competencia se mostró muy preocupado por "las señales de peligro del bilateralismo y proteccionismo internacional, que no hacen sino aumentar". "En un año electoral -reseñó Brittan- los Estados Unidos sienten la tentación de desdeñar su compromiso tradicional con el libre comercio, adoptando, y obligando a que otros lo hagan, medidas a corto plazo con el objeto de aplacar a determinados grupos de interés con pujanza".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_