_
_
_
_

Los georgianos quieren tener como rey al hijo mayor de Jorge Bagrafion

IrakIl Bagratlon, un joven nacido hace 19 años en España y que actualmente estudia inglés en Estados Unidos, está a punto de convertirse en rey de GeorgIa. Las fuerzas vivas de esta turbulenta república de la antigua URSS han llegado a la conclusión de que su estabilidad política quedará garantizada si recupera la forma monárquica que le fue arrebatada a Jorge XII por el zar ruso en 1801.Una delegación encabezada por dos de los principales políticos georgianos llegará la próxima semana a España para ofrecerle el trono de este país caucásico al primogénito del heredero titular de la corona, el ex piloto automovilístico Jorge Bagration, que actualmente reside en Marbella. Si IrakIi acepta, tendrá bajo su cetro a 5,5 millones de súbditos.Guía Chanturia y Temur Zhorzholiani, presidentes del Partido Nacional Democrático y del Monárquico, respectivamente, han explicado a este diario que su misión cuenta con el beneplácito de las restantes fuerzas políticas georgianas, incluidos el Consejo Militar y el Gobierno provisional que derrocaron hace tres semanas al presidente Zviad Garnsajurdia. Ambos políticos portarán consigo sendas cartas de Iliá II, patriarca de la Iglesia ortodoxa de Georgia, a los Bagration y al rey Juan Carlos.

La restauración de la Monarquía georgiana se produci ría antes de fin de año. Hasta que IrakIi cumpla la mayoría de edad, los asuntos de Estado quedarán en manos de un consejo de regencia.

Página 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_