_
_
_
_

España es el segundo país de la CE que más créditos recibe del BEI

España recibió el pasado año 301.000 millones de pesetas en préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), lo que la coloca en el segundo puesto de los países de la CE que acceden a esta financiación privilegiada. En primer lugar se sitúa Italia, con algo más de medio billón de pesetas en créditos, cifra que representa un 27,7% del total de la financiación del BEI a los Doce.El BEI, según los datos presentados por presidente de la entidad ayer en Bruselas, aumentó en 1991 su volumen crediticio en un 14,5% hasta totalizar 15.300 millones de ecus (algo más de 1,97 billones de pesetas). El grueso, 1,86 billones de pesetas fue destinado a los Doce y el resto a países del Tercer Mundo y del Este que se benefician de este mecanismo financiero.

El total de 301.000 millones de pesetas recibidos por España representa un aumento del 20% con respecto a los préstamos otorgados en 1990. Las empresas y organismos públicos españoles han incrementado progresivamente su demanda al BEI desde el ingreso en la Comunidad, dentro de una financiación ilimitada cuya única condición es que se trate de proyectos viables. Más de la mitad de los créditos han sido destinados a telecomunicaciones e infraestructuras, incluído el tren de alta velocidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_