Medias tintas
Los inversores se han quedado a medio camino entre la condena al porvenir esbozado por el ministro de Economía y las dudas provocadas por las medidas económicas de la Administración Bush. En cualquier caso, la respuesta del mercado ante la situación global ha sido tibia, ya que sólo se cuenta con nuevas promesas de que el futuro pueda ser mejor.En realidad, los datos continúan lanzando mensajes negativos y, frente a ellos, quedan las opiniones políticas como únicas garantes de la mejora a medio plazo.
En el entorno inmediato, ya han comenzado a salir a la luz las primeras opiniones sobre la tasa de inflación de enero, tras el impacto de las últimas medidas en materia de impuestos. El 2% -posiblemente una cifra excesivamente redonda- aparece como una posibilidad inmediata, lo cual encajaría con el panorama perfilado por las autoridades económicas para este ejercicio.
La Bolsa, consecuentemente, sufrió una serie de altibajos que dieron como resultado un nuevo descenso en el índice general. El volumen negociado descendió respecto de las jornadas anteriores, en clara indicación de un retroceso de las tomas de posiciones, incluso las de plazos más cortos. El recorte del índice fue de 1,19 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.