_
_
_
_

Amenaza de huelga espacial

Los técnicos del centro de control espacial situado en la región de Moscú han amenazado con ir hoy a la huelga para protestar por los bajísimos salarios que perciben, según anunció ayer el primer canal de televisión.El paro coincidirá con el acoplamiento de una nave de carga -lanzada el sábado- con la estación espacial Mir, en la que se encuentran los astronautas Alexandr Volkov y Serguei Krikaliev. La nave lleva suministros para el próximo medio año.

Los trabajadores han elegido el día del acoplamiento para que su protesta tenga mayor resonancia, pero la delicada maniobra no se cree que vaya a verse afectada porque lo que se pretende es dar a conocer las precarias condiciones, pero no efectuar un boicot, que perjudicaría a los compañeros situados en el espacio.

Más información
Borís Yeltsin anuncia la revisión de la doctrina militar de Rusia

La misma televisión informó que el salarlo de un cosmonatua civil o de un técnico especializado en la fabricación de cohetes apenas supera los 600 rublos al mes, que al cambio son unas 500 pesetas.

Este sueldo es bajo incluso para Rusia, donde el salario promedio se sitúa en enero algo por debajo de los 1.000 rublos. "Los cosmonautas se reservan el derecho de plantear ante los tribunales el problema de sus bajos sueldos", agregó el locutor de televisión.

Son muchos los técnicos de la industria espacial que tratan de encontrar empleo en otros sectores menos castigados por los recortes presupuestarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_