Un cabo se suicida de un tiro en un acuartelamiento de Valencia
El cabo Miguel Huesca Rodríguez, de 20 años de edad, se suicidó en la madrugada de ayer, al dispararse al pecho con un subf`usil Cetme en el cuerpo de guardia de la Unidad de Ferrocarriles número 14 de Valencia. Nacido en Huelva y domiciliado en Sevilla, el fallecido ingresó hace dos años en el regimiento, según informó la Capitanía General de la Región Militar de Levante.De acuerdo con los datos recogidos en el expediente abierto por orden del general jefe de la Región Militar de Levante, Agustín Quesada, el cabo Huesca entró sin ser visto en el cuerpo de guardia del acuartelamiento poco antes de la una de la madrugada. Allí, cogió un Cetme y lo cargó con un cartucho que él mismo llevaba.
Al oír ruidos, el cabo primero jefe de guardia y el cabo de guardia en ese momento entraron en la habitación y vieron a Miguel Huesca sentado en una silla con el cañón del arma apoyado en el pecho. Aunque intentaron persuadirlo de que abandonara su actitud, apretó el gatillo.
Evacuado al hospital La Fe, de Valencia, falleció a las 4,50 horas como consecuencia de la herida, que le atravesó el hemitórax derecho y le saltó por el omóplato. El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia se hizo cargo de las diligencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.