El primo de Muñoz Molina y mi primo
El pasado 26 de diciembre, en esta misma sección aparecía una carta de Antonio Muñoz Molina, titulada Golpeado y retenido, referida a un primo suyo.También mi primo José Luis Duque (El Peque) y su amigo Alejo han salido en el periódico local, e incluso en EL PAÍS, por ser detenidos e incomunicados en la madrugada del 8 de enero por pegar carteles en los que se anunciaba la convocatoria de una manifestación contra la denominada ley Corcuera, convocada por la Plataforma por las Libertades en su ciudad.
En Segovia, como en otras ciudades y pueblos, también pegan carteles las Hijas de María, o los que anuncian grandes fiestas en las discotecas, y todos con el mismo permiso.
El señor alcalde del PP dijo que los detenidos zarandearon a los agentes y les agarraron de la solapa. Y yo digo que quién le ha dicho a don Ramón Escobar que mi primo hizo tal hazaña, cuando sé de fuentes bien informadas y dignas de todo crédito que eran los agentes los que no dejaban de agredir verbalmente a estos muchachos, los cuales tan sólo se dirigieron a los apuntados policías municipales para pedirles respeto. Y como dice José Luis, que además de bajito es un pedazo de pan: "¿Cómo se nos va a ocurrir algo así, teniendo delante hombres armados con porra y pistola?".
Está clarísimo, al ser una detención ilegal de algún modo se tiene que justificar, aunque sea con sucias mentiras. Pero lo que más me sorprende es que el PP recurra contra la ley Corcuera y don Ramón la aplique ya a rajatabla.
De nada sirve tampoco que Guerra acuse a Aznar de ser hijo de la corrupción franquista cuando el PSOE diseña leyes que permiten similares corruptelas. Y es que no tiene lugar una ley retrógrada en nuestra realidad social, bastante más evolucionada de lo que algunos creen.
Vuelvo a aprovechar para mi primo la cita de Luis Cernuda: 'La real para ti no esa España obscena y deprimente / en la que regentea hoy la canalla".- Margarita Árribas. San Rafael.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.