El taxista que disparo a dos atracadores es un escolta del Ejército del Aire
El taxista que hirió -a dos atracadores en la noche del jueves es un escolta del Ejército del Aire cuya misión fundamental consiste en acompañar a altos cargos militares en sus desplazamientos. José Luis Sánchez González, de 39 años, que por tanto es funcionario civil adscrito al Ministerio de Defensa, trabaja también para Radio Taxi Independiente, cooperativa de la que es conductor asalariado.Sánchez González disparó contra Rafael Acedo Morales, de 32 años, y Juan Carlos Muñoz Encabo, de 33, cuando realizaba su trabajo como taxista en la noche del pasado jueves. Ambos se encuentran ingresados con pronóstico grave en el hospital Gregorio Marañón.
Sánchez contó a la policía que los dos hombres subieron al taxi en la calle Pico de Artilleros en dirección a San Blas en la citada noche. A las 23.30, en la calle Conserveros, le pidieron que se detuviera. Uno de ellos le puso la navaja en el cuello y le pidió la recaudación. La navaja se clavó por la presión. El taxista les entregó el monedero y el otro atracador dijo: "Es poco dinero. Dale una puñalada". El hombre armado volvió a clavar la navaja al funcionario-taxista, quien sacó entonces un revólver Magnum calibre 357 y disparó al suelo del coche, según ha afirmado. Los atracadores intentaron agredirle de nuevo y volvió a disparar a la pierna del que iba armado. Luego salieron del coche y cayeron a los pocos metros.
Versión no coincidente
Esta versión provoca interrogantes, ya que los atracadores tienen tres impactos de arma de fuego -no dos-, según fuentes del Gregorio Marañón citadas por Efe. Rafael Acedo sufre una herida en el muslo izquierdo y ha sido operado. El otro atracador tiene dos impactos, uno en el hombro Izquierdo y otro en el muslo izquierdo. Sánchez González, que trabaja habitualmente por la noche conduciendo su taxi, fue dado de alta ayer. Por la noche, aún guardaba cama debido a las heridas sufridas en el altercado.
"Hay muchos taxistas, propietarios o no, que son policías, escoltas o similares", aseguró un portavoz de Radio Taxi Independiente, cooperativa que cuenta en Madrid con 1.000 asociados. Según informaron ayer en esta organización, el conductor contactó con la central cuando se vió amenazado. "Habitualmente se avisa con un dispositivo que enciende la radio para que las conversaciones sean escuchadas y los compañeros puedan acudir en su ayuda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.