_
_
_
_

Escasas variaciones en los mercados internacionales

Los mercados internacionales terminaron la última sesión de la semana sin variaciones notables. En Londres, el índice FT-100 experimentó un rápido descenso tras la apertura, siguiendo la última tendencia del mercado bursátil de Nueva York. Sin embargo, en el transcurso de la sesión, recuperó 15 de los 30 puntos que había llegado a perder. Algunos operadores mencionaron los malos resultados de ciertas compañías como factor vital del descenso.Por contra, la Bolsa de París vio como la previsible bajada fue rechazada por los inversores, que crearon una ola de órdenes de compras. El resultado fue el cierre más alto para el mes de enero en casi cuatro años. No obstante, muchos operadores se mantuvieron escépticos y comentaron que la Bolsa de París se mostraba muy vulnerable a noticias negativas sobre los beneficios empresariales.

En Francfort, las negociaciones entre los sindicatos de las fábricas siderúrgicas y los empresarios fueron la noticia más destacada. El mercado está descontando un acuerdo en el aumento de los salarios de entre el 5,9% y el 6%, puesto que calculan que el Bundesbank se mostraría satisfecho con este alza. El presidente del banco central alemán ya ha mencionado su insatisfacción con el rápido crecimiento del dinero en circulación, lo cual puede ser la antesala de otra subida de tipos.

Al otro lado del Atlántico, los inversores de Wall Street siguieron la última moda en el mercado, es decir, la rotación. Los sectores abandonados durante los primeros días de la semana, como son la líneas aéreas y las compañías mineras, cayeron, mientras que las empresas tecnológicas y las de sanidad subieron. El índice Dow Jones experimentó un ligero aumento de 6,04 puntos, con lo que cerró en 3.232,78.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_