Luis desmiente a Gil y dice que Schuster no está lesionado
Luis Aragonés, el entrenador del Atlético de Madrid, rechazó ayer la versión esgrimida el día anterior por Jesús Gil, el presidente, sobre las razones quejustifican el mal rendimiento de Schuster en los últimos encuentros. "Schuster no está lesionado", afirmó el técnico tras el entrenamiento de ayer. "Ustedes", añadió, le han visto entrenarse. Está perfectamente. Lo que pasa es que a veces ha jugado con ligeras molestias y ha hecho grandes esfuerzos". Ya José González, el jefe de los servicios médicos del club, indicó el pasado martes, cuando Luis decidió no convocar al alemán para el encuentro ante el Oviedo, que Schuster estaba médicamente bien.En cambio, el presidente, tras reunirse con el jugador el pasado jueves, dio otra versión sobre el asunto: "Llevo observando que Bernd ha jugado lesionado desde el encuentro ante el Athletic de Bilbao. La propia Gabi -su mujer-, me ha dicho que ha ido a entrenarse muchos días con molestias. No lo tenía que haber hecho, porque así juega mal y arrastra a todo el equipo, pero sus ganas por trabajar le obligaron. El equipo estuvo mal últimamente, pero Schuster no es el único culpable".
La inesperada reunión entre Schuster, su mujer, y el presidente fue la primera reacción producida tras la decisión del técnico de excluir al alemán para el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Oviedo. Luis Aragonés declaró que no puede comentar nada sobre la conversación entre Gil y Schuster. "No tengo ni idea de que se haya producido dicha reunión", afirmó. El técnico le dio permiso a Schuster para que se ausentara del entrenamiento vespertino del jueves, porque el jugador viajó a Alemania. Sin embargo, el futbolista acudió junto a su mujer a la hora del en trenamiento a las oficinas par ticulares del presidente para hablar con él y, según indicó Gil "salir al paso de unas tergiversaciones producidas" tras el encuentro de Cáceres de la última jornada de Liga. Berrid Schuster se mantiene en silencio desde que Luis le excluyó de la lista de convocados y ayer tampoco quiso hacer declaraciones.
El entrenador del Atlético de Madrid, que se muestra muy molesto cada vez que se le pregunta por Schuster o por su exclusión de la última lista, afirmó que aún no tiene decidido si le convocará de nuevo para el encuentro del próximo domingo ante el Albacete. Con todo, dejó abierta la posibilidad de que la formació inicial que goleó al Oviedo pueda variar en Albacete, donde las mayores preocupaciones del técnico se centran en la elevada moral de los jugadores de Benito Floro y en el pésimo estado del terreno de juego del campo Carlos Belmonte. "Tengo 24 jugadores y no me gusta que me pregunten por uno sólo", comentó.
El entrenador del Atlético de Madrid, por otro lado, criticó a José Javier Forcén, el juez único de competición, por abrir expediente informativo al valencianista Gmer tras su acción sobre Butragueño el pasado sábado, en la que el madridista cayó lesionado. "Me parece una chorrada impresionante analizar una jugada así. Es una solemne tontería. La autoridad competente en este caso no tiene ni idea de fútbol".
Por otro lado, José Antonio Pizo Gómez fue cedido ayer el Español, club en el que jugará hasta el 30 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.