_
_
_
_

Leguina admite que la zona sur de Madrid sufre aún los efectos de la crisis industrial

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, reconoció ayer en Leganés que la zona sur de Madrid "se vino abajo con la crisis industrial", y apostó por reforzar las inversiones para acortar las grandes diferencias económicas que aún existe entre el sur y el norte. "La desgracia de esta zona", dijo, "es que en un momento tuvo un crecimiento industrial y cuando llegó la crisis se vino abajo todo".Leguina hizo estas declaraciones al término de la reunión que, por fin, mantuvo ayer con siete alcaldes socialistas del sur, a los que el pasado día 16 dejó plantados esgrimiendo que le habían surgido "imponderables de última hora".

Los ediles de Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón, Parla y Valdemoro basaron sus peticiones en cuestiones relativas a ordenación territorial, transporte, equipamiento, vivienda e industria. En materia de transporte, exigieron al presidente de la Comunidad que en esta legislatura se cierre la ronda de circunvalación M-50 entre las carreteras de Andalucía y Extremadura y se mejoren las conexiones viarlas intermunicipales.

Leguina destacó que es importante ligar las infraestructu, ras al desarrollo económico y a la industrialización y manifestó, respecto al plan estratégico del sur, documento base elaborado la pasada legislatura para el relanzamiento de la zona, que el mismo "irá adelante si no entramos en una crisis económica grave".

Según los alcaldes, la reunión sirvió para dar un carácter gobal a los problemas de la zona y fijar las líneas maestras del futuro plan de inversiones cuatrienal, que según Leguina debe evolucionar "con claros tintes supramunicipales".

En cuanto a equipamientos, Leguina señaló que "no puede haber de todo para toros", y añadió que los que tengan equipamientos supramunicipales tendrán que conformarse con menos en los locales. En ese sentido señaló que hay dos zonas -Móstoles y Valdemoro- que requerirán "un esfuerzo especial".

En la reunión se encontraban presentes también los consejeros de Ordenación Territorial, Economía y Transportes, así como el secretario general de la FSM, Teófilo Serrano.

El consejero de Transportes, Julián Revenga, señaló que en el primer trimestre de 1993, con una inversión total de 9.800 millones de pesetas, se cerrará el primer tramo del futuro tercer cinturón que unirá la carretera de Toledo con la Andalucía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_