Cortos recorridos
El mercado ha entrado en una fase de estabilidad con avances y retrocesos de ciclo supercorto que indican que no existe una orientación clara. A la espera de los resultados de 1991, los datos que están proporcionando estos días algunas sociedades, principalmente los bancos, demuestran una desaceleración de los beneficios, aunque éstos sigan creciendo en términos reales. Las carteras están ahora más colocadas en renta fija que variable, en relación con la situación de hace un mes. Este dato, que indica mayor confianza en las acciones, no logra, sin embargo, explicar por qué la Bolsa no supera un cierto nivel, a no ser que una parte de la inversión se mantenga a la espera de una subida de mayor calado que la de la semana pasada para deshacer posiciones. En Barcelona, por ejemplo, y pese a las recientes subidas, la cota del 230% no se alcanza desde noviembre.Sólo algunos sectores muy castigados, como el cementerio y el químico, registraron ayer alzas en las primeras operaciones del mercado continuo. Los demás, con la excepción de algunos valores de servicios que también tiraron del índice, se mantuvieron con un equilibrio entre el dinero y el papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































