Hoy se decide el futuro del hipódromo de La Zarzuela
La Sociedad de Fomento celebrará hoy una asamblea general extraordinaria para debatir su futuro y el de¡ hipódromo-de La Zarzuela. Las instalaciones madrileñas permanecen cerradas desde los primeros días de diciembre y hay escasas posibilidades de que puedan abrir sus puertas, como estaba previsto, el próximo mes.
La deuda de la Sociedad de Fomento asciende a 2.500 millones de pesetas y no hay ingresos previstos. Los empleados de este organismo no cobran sus sueldos desde diciembre. Las fuentes de financiación son la disputa de carreras y el juego que estas originan. Al no haber carreras, las posibilidades de obtener ingresos son inexistentes. En la actualidad sólo hay pruebas en el hipódromo de Lasarte y está prevista una temporada en Pineda. Ni San Sebastián, ni Sevilla parecen estar preparadas para asumir más competiciones.La Sociedad de Fomento se encuentra en estos momentos dirigida por una gestora tras haber presentado su dimisión la directiva anterior. No parece que haya una alternativa a esta comisión por lo que existe el peligro de que el hipódromo quede sin mando y se cierre temporalmente.
Dos grupos extranjeros y el empresario Enrique Sarasola han manifestado de forma privada su interés en hacerse con la explotación de las instalaciones de La Zarzuela. Todas las opciones posibles pasan porque se aclare quién debe hacerse cargo de los 2.500 millones de deuda existente. Las opciones alternativas a la Sociedad de Fomento abogan por disolver este organismo para poder comenzar de nuevo y sin deudas. Los trabajadores se muestran preocupados ante esta segunda posibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.