Canal + supera la cifra de 300.000 abonados a los 16 meses de iniciar sus emisiones
Canal +, primera cadena de de pago en España, alcanzó el pasado lunes la cifra de 300.120 abonados, cuando acaban de cumplirse los 16 meses desde el inicio de sus emisiones. Canal +, que superó los 250.000 abonados a principios de diciembre, ha experimentado un fuerte crecimiento desde septiembre pasado, con una cifra de nuevos abonos superior a los mil diarios. Desde el 1 de septiembre hasta el 20 de enero se han sumado 146.598 nuevos abonados.
Un dato destacable desde el punto de vista de la marcha comercial de Canal + viene dado por el índice de reabonamiento, que se sitúa actualmente en el 98,34%. Por otra parte, no ha cesado de crecer el porcentaje de abonados que suscriben 30.000 contratos por 12 meses (83,06%) frente a los que se inclinan por los de seis meses (16,94%).Por regiones, el crecimiento de Canal + está directamente relacionado con la implantación de ese canal. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Baleares continúan siendo las zonas en las que se contabiliza un mayor número absoluto de abonados, a la vez que mayor crecimiento, mientras que, en cifras relativas, Canarias, Baleares y Madrid destacan por su índice de penetración, que refleja la relación entre abona dos y hogares con televisión. ,Madrid, con 74.690 abona dos, y Barcelona, con 49.630, son las dos ciudades que más se distancian de las demás por el número de abonados.
El aumento del número de abonados coincide con el continuo ascenso en la valoración que los suscriptores hacen del producto que ofrece Canal +. Dicha valoración, que se situaba ya en octubre en un 7,95%, ascendió en noviembre dos décimas, y en diciembre ha alcanzado los 8 puntos sobre 10, dos puntos por encima del 6% que, en términos de valoración televisiva, está considerada una buena puntuación.
El perfil que ofrecen los abonados de Canal + ha variado poco desde sus comienzos. Se trata, en términos mayoritarios, de individuos jóvenes -el 60% de los abonados tiene entre 25 y 44 años-, de clase media y media alta y con un alto equipamiento en el hogar -el 70% tiene más de un televisor, y el 89,2%, vídeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.