Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Wall Street sigue con tendecia a la baja

Ayer tuvo la Bolsa de Nueva York su segundo día consecutivo de corrección dentro de su fase de consolidación de los altos niveles de precios alcanzados en las últimas jornadas. Protagonistas del mercado fueron las tomas de beneficio, la presencia de programas de venta y las importantes bajas sufridas por los sectores tanto tecnológicos como biotecnológicos, que influyeron decisivamente en el ambiente bajista del triercado. Al final de la sesión perdió 30,64 puntos para cerrar el índice Dow Jones en 3.223,39. También presionaron al mercado unos resultados empresariales del cuarto trimestre que están resultando ligeramente peores de los esperados.Los analistas coinciden en calificar la presente corrección como lógica y normal después de los fuertes avances surgidos en las últimas ocho semanas.

Es una corrección totalmente compatible con la tendencia alcista actual que se mantiene intacta. El gran capital procedente de la renta fija y que todavía no ha entrado en la renta variables hacen presagiar todavía la continuidad de la tendencia alcista para esta última.

En las bolsdas europeas la estrella sigue siendo el mercado de Francfort ya que su índice DAX subió otros 8,12 puntos que ya le acreca al nivel psicológico de resistencia de 1.700 al cerrar en 1.685,29 puntos. El optimismo por un buen acuerdo salarial en la industria del acero y las perspectivas para el año 1992 de la rebaja de tipos de interés a medio plazo están convirtiéndose en centro de atención del inversor. En París la jornada bursátil transcurrió sin pena ni gloria y el índice CAC gano 2 puntos para situarse en 1.867,91 puntos. Londres por su parte acabo cerrando con pérdida de 1,5 puntos en una sesión con poca actividad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de enero de 1992