Luis Suárez ficha por el Inter de Milán como una solución transitoria

El ex seleccionador español Luis Suárez firmó ayer con el Inter de Milán un contrato por tres años, pero sólo los resultados de esta temporada le pueden garantizar la continuidad, según confirmó ayer el presidente del club, Ernesto Pellegrini. Los diarios italianos reconocen que el ex seleccionador español debe hacer grandes méritos para superar la barrera de junio. Suárez, que tiene recurrido ante los tribunales su despido como seleccionador español, cobrará 33 millones de pesetas por seis meses."Tifosi, ahí tenéis a Suárez. El Inter recomienza con un técnico 'de monedas'", tituló ayer en su primera página el Corriere dello Sport, crítico con la solución decidida por Pellegrini, hasta el punto de sugerir que el fichaje del técnico español ha funcionado con el mismo automatismo que los teléfonos públicos.

"Inter, adiós a la zona. Suárez para siempre", opinó La Gazzetta dello Sport, mientras el diario Tutto Sport optó por un lacónico "Suárez 3"., apoyado en otras tantas fotografías. En una de ellas aparece un Suárez atlético y juvenil con los colores del Inter; en otra, el técnico figura solo en el banquillo con este texto: "Experiencia a olvidar", correspondiente a su época anterior como técnico del equipo; y en la tercera es un Suárez algo cansado y envejecido que lleva el rótulo: "Vuelve para el rescate".

La prensa italiana ha recordado el paso previo de Suárez por el banquillo del Inter, en 197475. Permaneció una sola temporada en el cargo con un final fustrante: noveno en la Liga. Suárez justificó la situación: "En aquellas fechas, el Inter precisó un plan trienial, con la jubilación por edad de parte del equipo y la formación intensiva del resto".

Suárez regresa al equipo en una situación similar a la de hace 17 años: noveno en la tabla, a 11 puntos del líder, el otro equipo de la ciudad, el Milan. El Inter reúne ahora a un grupo de estrellas que se hacen la guerra en dos frentes o clanes étnicos: el formado por los tres alemanes y el del_ resto, los italianos.

Retorno sin condiciones

Suárez aseguró que retorna al club "sin condiciones". Ha adelantado que el Inter abandona la defensa zonal de su antecesor, Corrado Orrico, por el marcaje al hombre con extremos libres. "El viejo Luis ha navegado demasiado para ignorar que se recurre a la bandera cuando se está con el agua al cuello comentó La Gazzetta dello Sport para subrayar la dificultad de su empeño, en el que queda comprometida también la tranquilidad de Pellegrini.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0021, 21 de enero de 1992.

Lo más visto en...

Top 50