Arantxa alcanza su quinta semifinal del Gran Slam
La tenista española Arantxa Sánchez vicario (4ª cabeza de serie) disputará mañana en Melbourne, en el Open de Australia, la quinta semifinal de su carrera en un torneo del Grand Slam. La menor de los Sánchez Vicario superó sin esfuerzo los cuartos de final, yq que su rival, la suiza Manuel Maleeva-Fragniere (9ª), no compareció al partido por lesión. Arantxa luchará por la final con la yugoslava Mónica Seles (1ª). La otra semifinal enfrentará a Gabriela Sabatini (Argentina, 3ª) y a Mary Joe Fernández (EE UU, 7ª).
Arantxa Sánchez había llegado a una semifinal del Grand Slam en cuatro ocasiones anteriores: Roland Garros (1989), Open de Estados Unidos (1990), Open de Australia (1991) y Roland Garros (1991). En dos ocasiones disputó la final, ambas en París, la primera con victoria sobre Steffi. Graf (Alemania) y la segunda y última con derrota frente a Mónica Seles. La yugoslava, reina del tenis femenino, de nuevo vuelve a cruzarse en el camino de la española.Mala fortuna también padeció Manuel Maleeva, la rival de la española en cuartos de final. La búlgara nacionalizada suiza, décima tenista mundial, se lesionó en un tendón del pie derecho durante un partido de dobles previo. Maleeva, que formaba pareja con su hermano Magdalena, se retiró en el noveno juego del primer set. "Seguiré tratamiento aquí y espero recuperarme pronto", señaló la tenista, cuya participación en el Open de Tokio, que se disputará a finales del. presente mes, es ahora dudosa.
En los otros partidos de, cuartos de final, Seles se deshizo de la alemana Anke Huber por 7-5 y 6-3, Fernández hizo lo propio con su compatriota Amy Frazier por 6-4 y 7-6 (8-6) y Gabriela Sabatini acabó con las ilusiones de Jennifer Capriati por 6-4 y 7-6 (7- l). La joven tenista estadounidense (15 años) había manifestado que por primera vez en su carrera se sentía con la confianza suficiente como para ganar su primer torneo del Grand Slam.
Mónica Seles expresó su respeto por su próxima rival: "Arantxa es una rival muy dificil, por su gran espíritu de sacrificio. Todos mis partidos contra ella han sido muy complicados". Sin embargo, el momento de forma de la yugoslava es excelente. La pasada temporada se adjudicó los tres torneos del Grand Slam en que participó (Melbourne, París y Nueva York) y en esta ocasión parece dispuesta a revalidad su título australiano.
Por otro lado, hoy comienzan a disputarse los partidos individuales de cuartos de final masculinos. En la pista central, el sueco Stefan Edberg se enfrentará al checoslovaco Ivan Lendl en el duelo más interesante de la jornada. El holandés Richard Krajicek se las verá con Michael Stich (Alemania), vigente campeón del torneo de Wimbledon. El estadounidense John McEnroe, verdugo de Emilio Sánchez, se enfrentará al surafricano Wayne Ferreira, mientras que el israelí Amos Mansdorf jugará contra Jim Courier (EE UU), la última gran revelación del tenis de Estados Unidos y actual campeón de Roland Garros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.