Evasión de tildes
Si hubiera sido el día 28 pasado lo aceptaría como una inocentada. Inocentada de mal gusto, aunque propia del día de los Santos Inocentes. Mas no fue así. Al señor Haro Tecglen, el corrector o los duendes de la Imprenta, le han hecho una mala pasada: al artículo Rusia, tercer mundo, le han quitado hasta las virgulillas.Existen palabras tónicas de dudosa acentuación (solo-sólo, mas-más, se-sé), pero las agudas, terminadas en vocal o acabadas en consonante n y s, se acentúan todas, sin excepción. La regla es todavía más general para las esdrújulas. Encuentro en el citado artículo, sin rebuscar exhaustivamente, 40 palabras inacentuadas. ¿Quién le quiere a usted mal, señor Haro?
Resulta inconcebible tanta desidia ortográfica en un periódico de amplia tirada y tal difusión.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.