_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Huida precipitada

La Bolsa de Madrid no ha podido soportar la incertidumbre de un fin de semana en el que las realizaciones de beneficios podían actuar con fuerza en los mercados internacionales.Las tomas de plusvalías en Wall Street en la jornada anterior pusieron de manifiesto la capacidad del mercado para dar marcha atrás en función de lo que marque el corto plazo.

Los inversores se encuentran en estos momentos más pendientes (le los mercados monetarios y del Banco de España que de la propia Bolsa, ya que la evolución de Pos tipos de interés se va a convertir en esta semana que viene en una variable fundamental para evaluar las posibilidades inmediatas. La posición de la peseta en el Sistema Monetario Europeo (SME), va a definir muchas cosas en los próximos días y la Bolsa tendrá que asumir un papel secundario, con lo que es normal que los inversores adopten posturas un tanto precavidas.

Esta vez no ha servido de nada el que Wall Street abriera al alza, ya que la inversión autóctona ha pensado que las ganancias acumuladas en estos días pueden ser excesivas para las posibilidades inmediatas de este sistema económico, con lo que la prudencia se impone en tanto se clarifique el ambiente. El índice general perdió al cierre de la sesión 2,76 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_