_
_
_
_

Ensidesa perdió 34.000 millones de pesetas en 1991

Las pérdidas de la Empresa Nacional Siderúrgica S. A. (Ensidesa) durante 1991 rondan los 34.000 millones de pesetas, según confirmaron a Efe fuentes de la compañía estatal, integrada en la Corporación de la Siderurgia Integral junto con Altos Hornos de Vizcaya.Ensidesa registró durante los once primeros meses de 1991 unas pérdidas que se situaron en algo más de 32.250 millones de pesetas, cifra que podría verse incrementada en otros 2.000 millones de pesetas cuando esté ultimado el balance del pasado ejercicio.

La empresa había registrado ya a 31 de julio de 1991 unas pérdidas de 16.000 millones de pesetas, frente a una previsión inicial de 15.000 millones de déficit para todo el ejercicio.

La caída de los precios del mercado del acero provocó unas pérdidas de 59 millones de pesetas durante 1990, cifra que se ha visto incrementada en el pasado ejercicio, después de registrar unos beneficios superiores a los 9.000 millones de pesetas en 1989.

La reducción de las ventas y el mantenimiento de los precios, unidos a la pérdida de competitividad respecto a las siderurgias europeas, que vienen reduciendo costes entre un 2% y un 3% anual, son, entre otras, las causas que han provocado el aumento de las pérdidas en la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_