La Bolsa de Nueva York consigue un récord
La Bolsa de Nueva York logró ayer un nuevo récord al situarse el índice Dow Jones, al cierre, en 3.243,96 puntos, tras subir en la sesión 58,36 puntos. Todo ello, a pesar de las realizaciones de beneficios de los últimos días y de la publicación de los pobres datos de las ventas al por menor en EE UU durante el pasado ejercicio.El dólar también cotizó al alza en los mercados de divisas europeos y se apreció frente al marco; sin embargo perdió posiciones respecto al yen, divisa que se había debilitado durante los últimos días frente al billete verde.
En las bolsas europeas destaca la fuerte subida de Londres. La estabilidad que mostró la libra esterlina ayer a pesar de las presiones y de la debilidad acumulada durante las últimas semanas sirvieron de acicate a la bolsa para lograr el máximo de cotización de lo que va de año. El principal motivo de apoyo a la bolsa londinense fue la publicación de un dato de inflación especialmente bueno en el mes de diciembre. La tasa de inflación en Reino Unido ha quedado a fin de año en un 5%, que es la tasa más baja de los últimos dos ejercicios. Con estos datos, el índice general FT-100 subió 26,2 puntos para quedar en el 2.516,3.
Las subidas también fueron predominantes en París, aunque en este mercado los operadores actuaron de forma mucho más selectiva.
Al cierre, el índice general CAC-40 ganó 19,52 puntos, para quedar en el 1843,81.
En Francfort, las mejoras fueron muy moderadas pero el índice DAX cerró al nivel más alto de los últimos dos meses.
Incluso la bolsa de Tokio cotizó al alza, lo que contrasta con los recortes de días pasados. El índice Nikkei cerré la sesión con una mejora de 78,27 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.