Gil vende en 18 millones el partido del 'exilio'
Jesús Gil, el presidente del Atlético de Madrid, ha logrado rentabilizar un partido que su equipo debía jugar en campo neutral. Gil puso a subasta el Atlético-Deportivo del próximo domingo y exigió pago inmediato y al contado. El mejor postor fue el Cacereño, club de Tercera División, que pagó ayer 18 millones y superó la oferta del Salamanca, que se quedó en 17. El Atlético sólo ha superado los 19 millones de taquilla ante el Madrid en esta temporada. Gil ignoró la opinión del técnico Luis Aragonés, que preferia Salamanca por el mejor estado del césped de su estadio.
La idea de la venta del partido fue de Gil, según señaló Juan José Hidalgo, presidente del Salamanca, cuyo campo fue uno de los que barajó el club madrileño para disputar este encuentro. Hidalgo añadió: "Habíamos llegado ya a un acuerdo. Todo estaba pactado en 17 millones de pesetas. Los carteles publicitarios y las entradas estaban ya preparadas. Pero Gil me exigió que le entregase esta mañana el dinero [por ayer] y no aceptó siquiera que le pagase el sábado"."Un señor me ha dado 18 millones por jugar el partido en Cáceres", fue la escueta explicación de Gil. Curiosamente, el Cacereño, equipo de Tercera División, vive una situación similar al Atlético. Su presidente, José Félix Nevado, también está inhabilitado -por un mes- por insultar a un árbitro; la presidencia en funciones la desempeña su padre, Rosendo Nevado, al igual que su hijo joyero de profesión.
El presidente en funciones del Cacereño aseguró: "Hemos adelantado el dinero al Atlético sin tener fondos para ello. Vale nuestra palabra en el Banco". Rosendo Nevado negó en principio la ayuda del Ayuntamiento de Cáceres. "No nos da nada", dijo, pero después añadió: "Bueno, el alcalde, Carlos Sánchez Polo, nos ha animado y nos ha asegurado que el ayuntamiento asume el déficit que se produzca". Comentó que tanto él como su hijo han hecho ya las cuentas: "Mi hijo se acostó ayer [por el lunes, cuando se decidió que el partido se jugaría en Cáceres] a las cuatro de la mañana. No pensamos ganar dinero, sino amigos y relaciones. El aforo del campo, el Príncipe Felipe, es de 8.000 espectadores pero, junto con el Ayuntamiento, estamos preparando otras tantas localidades supletorias. Los precios van desde las 1.500 pesetas alas 5.000. ¿Los socios del Atlético? No es mi problema. Nos han pedido 2.000 entradas".
La opinión de Luis Aragonés ha pesado poco, según informa . "Es una cuestión extradeportiva", declaré ayer el técnico. "A nosotros nos venía mejor", añadió, "el campo del Salamanca tiene mejor el césped. El del Cacereño creo que está deplorable".
Luis entiende que se ha elegido lo económico por encima de lo deportivo. "Para mí, debía prevalecer lo deportivo, pero el presidente piensa que debe ser al revés y no me puedo meter", dijo. Los socios del Atlético tendrán que pagar; en compensación, el club les ofrece autocares gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.