"La operación contra mí ha sido injusta"
El hasta ayer ministro de Sanidad, Julián García Valverde, difundió a primera hora de la. noche este comunicado:"Hasta hoy he creído que mi deber era hacer frente a la controversia surgida en tomo a la actuación de Renfe en la compra de terrenos en San Sebastián de los Reyes desde mi responsabilidad como miembro del Gobierno. Sin embargo, el escándalo construido alrededor. de este ajunto y alimentado cada día más con graves imputaciones personales me ha decidido a p resentar al presidente del Gobierno mi dimisión irrevocable como ministro de Sanidad y Consumo. En mi decisión ha contado de manera especial la Consideración de que la dedicación que requiere el Ministerio de Sanidad y Consumo no debe ser interferida en modo alguno. De acuerdo con las motivaciones fundamentalmente. personales y políticas que han condicionado n-ú decisión, pretendo, por encima de todo, facilitar al máximo el definitivó esclarecimiento de todos y cada uno de los detalles de la operación de compra de terrenos en San Sebastián de los Reyes, dentro de un clima de libre reflexión y máxima transparencia, ajeno a la inevitable presión política que mi condición de ministro impone".
"Estoy plenamente convencido de que nunca ningún coste personal es vano. Y sería mi deseo, en este caso, que se exijan, si hubiere lugar a ello, todas las responsabilidades políticas o personales y que se clarifique, se defina y, en su caso, se acuerde el marco de estas actuaciones". .
"No me arrepiento de las decisiones adoptadas, sino que volvería a actuar con la misma convicción".
"Si en la instrumentación de las compraventas se hubieran producido irregularidades, que quede claro que se ha hecho sin mi conocimiento y con abuso de mi confianza".
"Más allá de mi responsabilidad política, afirmo, por- ello, que la operacion desatada contra mí ha sido injusta, inmerecida y, desde un punto de vista, personal, de consecuencias irreparables".
"Pienso firmemente que lo legítimo es hacer que, la riqueza que genera la acción política revierta a la colectividad y que no se beneficien de ello, inmerecidamente, los particulares que, en el mejor de los casos, ven incrementado su patrimonio por una actuación a la que no han contribuido en forma alguna".
"El sector público hoy no es el del déficit crónico, sino que debe funcionar con parámetros de eficacia, sin caer, no obstante, en la amoral consideración de que el fin justifica los medios y sin perder nunca de vista su propia razón de ser, que es el cumplimiento de fines públicos y la, satisfacción, por tanto, del interés general".
"Convencido, pues, de la legalidad y le itimidad moral de mi actuación, he decidido dimitir de mi cargo de ministro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Infracciones urbanísticas
- IV Legislatura España
- MSyC
- Remodelación Gobierno
- Julián García Valverde
- Caso Renfe
- Especulación inmobiliaria
- Gobierno de España
- Corrupción urbanística
- Renfe
- PSOE
- Delitos urbanísticos
- Legislaturas políticas
- Corrupción política
- Ministerios
- Conflictos políticos
- Partidos políticos
- Transporte ferroviario
- Corrupción
- Desarrollo urbano
- Casos judiciales
- Derecho
- Gobierno
- Transporte
- Proceso judicial