_
_
_
_

El Bundesbank descarta reducir los tipos de descuento

"No somos una institución anticíclica", se defendía ayer el presidente del Bundesbank (el banco central alemán), Helmut Schlesinger, refiriéndose a los últimos informes que indican que la economía de Alemania occidental crecerá tan sólo entre un 1,5% y un 2% durante 1992 y las voces críticas que acusan al banco central alemán de impulsar una recesión con su política de encarecer el dinero al subir los tipos de descuento.Aunque los datos del año pasado no serán hechos públicos oficialmente hasta mediados de esta semana, se supone que el crecimiento de 1991 se debe haber situado en el entorno del 3,5%. En 1990, la economía de Alemania occidental creció en un 4,5%.

Las previsiones sobre la economía de la antigua RDA, sin embargo, son mucho más optimistas, ya que según los expertos crecerá entorno aun 10% durante 1992. Será, pues, el primer año en que se producirá un crecimiento desde la unificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_