Un preso denuncia palizas tras el motín en Valencia
El preso José Martínez presentó ayer ante el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia una denuncia por la paliza que asegura haber recibido tras el motín en la prisión de Valencia del pasado 2 de enero. Martínez asegura que hacia las tres de la madrugada, cuando el motín ya había terminado, cuatro funcionarios y dos policías le despertaron y le golpearon. Este hecho se repitió en toda la galería con otros internos, según Martínez.El recluso asegura que uno de los agentes le apuntó con un rifle de lanzar pelotas de goma, mientras los funcionarios le golpeaban "salvajemente en las costillas, piernas y cabeza". Según la denuncia, los funcionarios actuaron con "fuerza y saña".
El interno se ratificó ayer en su denuncia ante el juzgado, acompañado por su abogado, Manuel Sáez. La titular del juzgado de Instrucción, Clara Bayarri, iniciará ahora una investigación. José Martínez está en prisión preventiva. Según asegura, podría reconocer a uno de los funcionarios que le golpearon, de nombre Pedro. Al resto de funcionarios, así como a los policías, dice no poderlos reconocer porque le cegaron con focos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.