Desaparecen 11 millones de la caja de un cuartel de la Guardia Civil
El titular del Juzgado número 26 de Barcelona está investigando la desaparición de 11 millones de pesetas de la caja existente en el cuartel de Navas de Tolosa, en Barcelona, donde se encuentra la sede del sub-sector de Tráfico de la Guardia Civil. El robo del dinero se produjo hace unos 20 días, según confirmaron fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil.La caja donde se depositaba el dinero apareció abierta y sin signos de haber sido forzada, según señalaron las mismas fuentes, que confirmó así una denuncia efectuada por el Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC). Por ello, fuentes próximas a la investigación sospechan que el autor del robo tiene que ser algún agente destinado a aquel cuartel.
En el comunicado de denuncia del SUGC se hace constar que solo disponen de la llave de la caja un encargado de la contabilidad y un jefe del sector de tráfico, que tiene rango de coronel. Fuentes oficiales desminitieron, sin embargo, que sólo fueran esas dos personas las que tuvieran acceso a la llave, extendiéndolo a un círculo más amplio.
Sumario secreto
El juez, que ha decretado el secreto de sumario, ha tomado declaración a varios agentes y ha ordenado un buen número de diligencias, según la versión oficial. El SUGC sostiene que incluso se han efectuado cuatro registros en otras tantas casas de los guardias que viven en la casa-cuartel.
La cantidad sustraída había sido trasladada recientemente desde el Banco de España al cuartel de Navas y estaba destinada a cubrir las dietas por viajes y servicios realizados para los agentes encargados de controlar el tráfico en la provincia de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
El ISIS intenta levantar cabeza en Siria
Un puñado de empresas palestinas y egipcias cobra comisiones millonarias para introducir bienes básicos en Gaza
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































