_
_
_
_

Desaparecen 11 millones de la caja de un cuartel de la Guardia Civil

El titular del Juzgado número 26 de Barcelona está investigando la desaparición de 11 millones de pesetas de la caja existente en el cuartel de Navas de Tolosa, en Barcelona, donde se encuentra la sede del sub-sector de Tráfico de la Guardia Civil. El robo del dinero se produjo hace unos 20 días, según confirmaron fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil.La caja donde se depositaba el dinero apareció abierta y sin signos de haber sido forzada, según señalaron las mismas fuentes, que confirmó así una denuncia efectuada por el Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC). Por ello, fuentes próximas a la investigación sospechan que el autor del robo tiene que ser algún agente destinado a aquel cuartel.

En el comunicado de denuncia del SUGC se hace constar que solo disponen de la llave de la caja un encargado de la contabilidad y un jefe del sector de tráfico, que tiene rango de coronel. Fuentes oficiales desminitieron, sin embargo, que sólo fueran esas dos personas las que tuvieran acceso a la llave, extendiéndolo a un círculo más amplio.

Sumario secreto

El juez, que ha decretado el secreto de sumario, ha tomado declaración a varios agentes y ha ordenado un buen número de diligencias, según la versión oficial. El SUGC sostiene que incluso se han efectuado cuatro registros en otras tantas casas de los guardias que viven en la casa-cuartel.

La cantidad sustraída había sido trasladada recientemente desde el Banco de España al cuartel de Navas y estaba destinada a cubrir las dietas por viajes y servicios realizados para los agentes encargados de controlar el tráfico en la provincia de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_