Javier de la Rosa comprará el 10% del Banco de Ibiza por 3.000 millones
La Corporacion CNI, (Consorcio Nacional del Leasing), que preside Javier de la Rosa, ha ultimado un acuerdo para la compra de hasta el 10% del capital del Banco de Ibiza (antes Banca Abel Matutes Torres), según informaron ayer fuentes del grupoEsta participación, que según informa la agencia Efe, ha supuesto un desembolso de 3.000 millones de pesetas,"se inscribe en la filosofía de expansión de servicios y diversificación de inversiones emprendidas por CNI, (Consorcio Nacional de Leasing)".
El Banco de Ibiza (participado por la familia Matutes y el Instituto Bancario San Paolo, de Turín) ha adquirido recientemente a Banesto el 50% del Banc Catalá de Crédit, mientras que el San Paolo ha comprado el 50% restante.
La entidad bancaria ibicenca dispone de 40 oficinas, la mayor parte en Baleares. Datos del Consejo Superior Bancario indican que a finales del pasado mes de octubre la entidad tenía unos fondos propios de 8.833 millones de pesetas y un volumen de inversiones de 27.938 millones de pesetas.
Según el CNL, con esta inversión, el grupo "incrementa su presencia en el ámbito de los servicios financieros, siempre minoritariamente, junto a dos grupos de la capacidad del Instituto Bancario San Paolo, de Turín, y el de Abel Matutes Torres".
El Banco de Ibiza contaba, a 30 de septiembre, con un capital de 5.000 millones de pesetas y unas reservas de 3.833 millones.
El pasado martes, Javier de la Rosa anunció la fusión de CNI, y la sociedad Tibidabo para crear la sociedad Grand Tibidabo que tendrá unos recursos propios de 31.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.