Un concejal presenta recurso contra su presunta incompatibilidad
La tormentosa vida política de Aranjuez ha vuelto a la normalidad. Ayer, primer día de vuelta de vacaciones, el número tres de Izquierda Unida y concejal del Ayuntamiento, Pedro Saiz, interpuso un recurso para evitar que se le considere incompatible. El último pleno municipal de 1991 declaró a Saiz incompatible en su cargo con el trabajo que realiza en una cooperativa hortifrutícola. La moción había sído presentada por el portavoz de su propio grupo, Juan Figueroa."Mis alegaciones se basan en que se ha debido a una motivación exclusivamente política que nada tiene que ver con la situación legal y real de la incompatibilidad, y cuyo único objetivo es echarme del Ayuntamiento, solventando así la crisis de Izquierda Unida, originada desde el PSOE", afirma Pedro Saiz, quien insiste en que su pretensión es llegar a los tribunales para esclarecer los hechos. "Yo quisiera que fuéramos a pleito porque lo voy a ganar. Me ha costado 200.000 pesetas y espero que el señor Figueroa deje de cobrar ese mes".
No parece que haya muchas esperanzas de evitar a última hora que se llegue a los tribunales, aunque Pedro Saiz considera que la opinión de quienes votaron a favor de su incompatibilidad sea muy unánime. "Tengo constancia de que el alcalde, la noche anterior al pleno, intentó negociar que se parara la mocion. Hay discrepancias profundas entre el alcalde y el señor Figueroa y Lorenzo Sánchez Gil", este último actual número dos del PSOE y a quien calificó de "paladín del guerrismo" en Aranjuez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.