_
_
_
_

La funeraria municipal quiere cobrar 4.000 pesetas por corona

La Empresa Mixta de Servicios Funerarios cobrará a partir del 8 de enero una tarifa de 4.520 pesetas (4.000 más 13% de IVA) por cada corona, en el concepto de manipulación y transporte de coronas funerarias, según comunicó hace unos días a la Asociación de Floristas de Madrid. La empresa municipal justifica esta nueva tarifa en el coste anual del traslado y manipulación de los arreglos florales desde el Tanatorio Sur o desde el de la M-30, que han calculado en 50 millones de pesetas.Las floristerías denuncian, sin embargo, que dado el número de coronas que entran a diario en el recinto (entre 140 y 250, según directivos de la empresa municipal), la nueva tarifa reportará ente 204 y 365 millones de pesetas, cifras muy superiores al coste estimado por la funeraria. Los floristas han asegurado que impedirá por todos los medios la aplicación del canon. Proponen que sea la empresa funeraria quien recaude la tarifa, ya que ellos no están dispuestos "a ser recaudadores de nadie".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_