_
_
_
_

Unión Vizcaína propone el "exterminio" para acabar con ETA

Adolfo Careaga, ex miembro de la UCD y ex diputado del Partido Popular por la provincia de Vizcaya, es el presidente de la nueva formación política provincial Unidad Vizcaína (UV), presentada ayer en Bilbao y que es definida por sus propio promotores como un partido antinacionalista y defensor de la autonomía de Vizcaya respecto al resto de la comunidad autónoma vasca. En la presentación de UV, Careaga afirmó que no se debe negociar con ETA, que la paz no se conseguirá "mientras no se gane la guerra" y que el objetivo sólo podrá obtenerse con "el exterminio de una de las partes".UV pretende cambiar la política lingüística del Gobierno vasco y "racionalizar el enorme gasto que supone el vascuence". Careaga mostró en la presentación de UV su disconformidad con las inversiones en la normalización del euskera batua (unificado), "una jerga inventada por los ideólogos de ETA".

Unidad Vizcaína repudia "el excesivo centralismo de Vitoria" y defiende el mantenimiento de las instituciones provinciales "dentro de la nación española". El partido dirigido por Careaga propone "liberar a los vizcaínos de las tremedas cargas fiscales que una estructura económica disparatada y monstruosa ha echado a sus espalda".

Los dirigentes de UV reconocieron ayer que se encuentran cerca de las posiciones defendidas por Unidad Alavesa (UA), pero precisaron que no comparten la ideología socialdemócrata de UA. Por su parte, el secretario general de UA, Pablo Mosquera afirmó en Vitoria que "guardan el máximo respeto" hacia UV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_