La fortaleza de Wall Street cotiza al alza en Europa
Los analistas mostraron ayer su sorpresa por la fuerza con que Wall Street está manteniendo la presente escalada alcista. El índice Dow Jones sobrepasó la barrera de los 3.200 puntos, se sexto récord consecutivo, tras subir 29,07 puntos. El índice ha ganado un total de 99,96 puntos esta semana. La sesión estuvo ¡mpactada en su inicio tanto por las tomas de beneficio como por los cazadores de gangas, por lo que las bajas moderadas iniciales del Dow Jones pasaron se convirtieron en seguida en ganancias. Los analistas esperan que la operatividad en ambas direcciones se mantenga durante estos días de arranque del año y dentro de una tendencia general alcista.Las instituciones tienen un protagonismo especial desde la última baja de los tipos de interés, ya que se ven obligadas a colocar la liquidez que están recibiendo de la inversión privada en renta variable debido a la escasa rentabilidad de la renta fija.
En Europa, las bolsas respondieron con parecido entusiasmo al empuje de Nueva York, aunque con un volumen de contratación mucho menor por la ausencia de gran parte de los operadores en vacaciones navidefias todavía. El índice FT-100 de Londres consiguió cerrar por encima del nivel 2.500, por primera vez desde mediados de noviembre. Sin embargo, se espera una correccción la próxima semana por la toma de beneficios por parte de los inversores que siguen de vacaciones. El índice ganó 11,3 puntos y cerró a 2.504,1.
La bolsa de París, apoyada por el quinto récord consecutivo de Nueva York, operó también al alza y ganó 20,39 .puntos hasta 1.770,30. Francfort, después del repunte inicial se moderó para cerrar su índice DAX con una ganancia de 1,74 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.