Los madridistas, abonados a los tres goles
EL PAÍSEl derby de hoy es el 57º liguero en el terreno del Atlético, que ganó 21 de los anteriores, empató 15 y perdió, por tanto, 20. La igualdad en los resultados no puede ser, pues, mayor. Eso sí, el equipo rojiblanco lleva marcados 96 goles y el blanco 83. Lo curioso, sin embargo, es que el Madrid se ha abonado a no ser derrotado como visitante y a conseguir tres goles desde que Jesús Gil preside a su rival.
En la época Gil, en efecto, el Atlético ha llegado a eliminar al Madrid de la Copa y a golearle en la Liga dos veces en el estadio Bernabéu (0-4, en la temporada 87-88, y 0-3, en la 90-91). Pero en el torneo de la regularidad no ha pasado en el Calderón del empate (3-3, en la 88-89 y la 89-90). El Madrid se impuso por 1-3 en la 87-88 y por 0-3 en la 90-91.
La primera de estas derrotas supuso, a costa de César Luis Menotti, el inicio de la larga serie de defenestraciones de entrenadores protagonizada por Gil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.