_
_
_
_
_

El boxeador chileno Ellis muere tras permanecer 10 días en estado de coma

El boxeador David Ellis murió ayer en el Instituto de Neurocirugía de Santiago tras haber permanecido en estado de muerte cerebral desde el pasado día 20 a consecuencia de los golpes sufridos en una pelea por el título chileno de los pesos medios. Ellis, al parecer, que estaba casi retirado, había vuelto a boxear fundamentalmente por la bolsa, que le permitiría comprar regalos de Navidad para sus hijos.El púgil, tras perder ante Abdenago Jofre Carrasco en la ciudad de Colhaique, a 1.940 kilómetros al sur de Santiago, salió caminando por sus propios medios del cuadrilátero, pero luego se sintió mal y fue internado en el hospital de Coihaique, donde se le diagnosticó un hematoma subdural izquierdo en el cerebro, del que no se ha recuperado.

Para mantenerle con vida fue conectado a un respirador mecánico y fue trasladado a Santiago por vía aérea el pasado viernes, pero los esfuerzos médicos resultaron infructuosos dado el estado de muerte cerebral del boxeador.

La esposa de Ellis, la boliviana Cecilia Sánchez, culpó de negligencia a las autoridades de la Federación de Boxeo de Chile y al árbitro del combate, quien, según ella, "permitió que Jofre golpeara a David cuando éste bajó la guardia". También denunció que el traslado del boxeador a Santiago se hizo "demasiado tarde", y dijo que había recibido ofertas para vender algunos órganos de su marido para trasplantes.

Abdenago Jofre, el rival de Ellis en el trágica pelea, afirmó en declaraciones que ayer publicó la prensa local: "No he disfrutado de lo que he hecho, ni mucho menos compartido lo que yo tendría que haber gozado. Todo esto ha sido una amargura". Consultado sobre si se consideraba responsable por lo acontecido con Ellis, dijo: "Yo creo que no es culpa de uno, porque un boxeador, cuando se sube al cuadrilátero, se transforma y sólo quiere ganar el título. No sé lo que pasó, pero sólo quería el triunfo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_