_
_
_
_

Artistas, 2; toreros, 1

Los actores dieron mejores pases que los espadas

El equipo de fútbol compuesto por actores y artistas interpretó mejor su papel y consiguió vencer por dos goles a uno al conjunto formado por toreros en el partido que ayer se celebró en el campo del Rayo Vallecano a beneficio del Montepío de Actores. Con este resultado se truncó la racha de los diestros, que en los últimos años habían superado claramente a sus rivales.

La superioridad física de los matadores, con Espartaco como director de juego, no fue suficiente para doblegar la creatividad desplegada por los actores, que, encabezados por el alcalde José María Álvarez del Manzano -como importante refuerzo- y Manolo, del dúo Sacapuntas, ofrecieron un excelente repertorio defensivo y un brillante contragolpe. Los toreros, que apenas ejecutaron brillantes pases, gozaron de más ocasiones, pero no concretaron. A pesar de contar con figuras que manejan a la perfección la suerte suprema, no redondearon la faena y fallaron en la puntilla final ante el gol.Los actores se adelantaron en la primera mitad por mediación de William Holdin, que volvió a conseguir el segundo gol a falta de 10 minutos para el final. Aunque Rafi Camino acortó distancias para los toreros, la victoria fue para los actores. Entre los artistas, los más aplaudidos fueron el portero Rafael Guirau -un notable refuerzo, hijo del peluquero del mismo apellido-, por sus paradas espectaculares, y el alcalde de Madrid, que jugó 45 minutos, a pesar de estar lesionado y sufrir una ligera intoxicación por comer almejas en mal estado.

Ovaciones

José María Álvarez del Manzano se lamentó al final porque se había quedado "sin mojar" (es decir, sin lograr un gol), pero se mostraba satisfecho por haber protagonizado una de las mejores jugadas del partido y por haber aguantado la mitad del tiempo. También fueron muy ovacionados Manolo, del dúo Sacapuntas, al realizar una fenomenal chilena, y Millán, de Martes y Trece, que desafortunadamente tuvo que retirarse al empezar el partido debido a una antigua lesión.Con los toreros jugó excepcionalmente 15 minutos el presidente del Rayo, José María Ruiz-Mateos, que anduvo por el campo confuso y sin tocar ni una sola vez el balón. Sin embargo, al final del partido, el empresario jerezano aseguró que había jugado un buen encuentro.

Espartaco fue uno de los jugadores más activos a lo largo de los 90 minutos, en compañía de Fernando Lozano, Niño de la Taurina, El Boni y El Fundi. A pesar de la excelente condición fisica que demostraron los toreros, su principal problema fue el excesivo individualismo, que les perdió en numerosas ocasiones.

El torero de Espartinas, Espartaco, señaló de forma irónica, al acabar el encuentro, que habían perdido porque los contrarios jugaron con profesionales. Al término del partido, los toreros bromeaban entre ellos, mientras que los actores, con un gesto exhausto, se vanagloriaban por haber conseguido romper los resultados negativos que habían obtenido en los últimos años.

Madrinas

Al partido asistieron como madrinas las actrices Carmen Sevilla, Florinda Chico y Loreto Valverde. Como invitada especial estuvo, a pie de césped, María Jesús González, la mujer que sufrió un atentado el pasado octubre junto con su hija, la niña Irene Villa.Al partido de fútbol asistieron alrededor de 3.000 divertidos espectadores, que dejaron en taquilla una cantidad cercana al millón de pesetas.

El secretario general del Montepío de Actores, Rafael Coré, excusó la ausencia de varios de los artistas anunciados porque sus obligaciones profesionales les impedían acudir al partido de fútbol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_