_
_
_
_

China asume el Tratado de No Proliferación Nuclear

El Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China (Parlamento) aprobó ayer la decisión adoptada previamente por el Gobierno de Pekín de adherirse al Tratado de No Proliferación Nuclear, según anunció la agencia Nueva China.La adhesión debe ser todavía ratificada en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional Popular, probablemente a finales de marzo próximo, paso que se considera una mera formalidad.

El primer ministro chino, Li Peng, anunció el pasado mes de agosto, durante la visita del entonces primer ministro japonés, Toshiki Kaifu, a Pekín, el acuerdo de principio adoptado por su Gobierno para incorporar a China al tratado. China era el único miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU que no había expresado su intención de firmar el tratado, que tiene como objetivo impedir la fabricación de armas atómicas y su uso. Francia lo hizo en junio de 1991.

Numerosos países occidentales, con EE UU a la cabeza, habían expresado su inquietud ante "la proliferación nuclear de Pekín y han venido presionando al Gobierno chino para que se sumase al tratado. Washington, concretamente, mostró su preocupación por las exportaciones chinas de armas y tecnología nuclear a Argelia, Siria y Pakistán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_