_
_
_
_

Los partidos piensan que la campaña de ETA en Sevilla es un chantaje

Los cuatro partidos políticos con representación en el Parlamento andaluz han coincidido en valorar la campaña emprendida por ETA en Sevilla como un intento de chantajear al Gobierno, amenazando las ciudades sedes de los acontecimientos de 1992, para que el Ejecutivo acceda a emprender una nueva negociación con la organización terrorista. ETA ha colocado en tres días tres artefactos explosivos, uno de los cuales causó destrozos materiales en el exterior del hotel Alfonso XIII, mientras que los otros dos fueron desactivados por la policía en Lora del Río y el Banco de Europa de la capital sevillana.En opinión del secretario general de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán, "ETA está atravesando una situación de debilidad profunda y de crisis en su organización que le obliga a dar señales de presencia para tratar de salir de esa situación".

Según el presidente de Izquierda Unida, Luis Carlos Rejón, con estas acciones ETA pretende "reforzar su situación ante una hipotética negociación con el Gobierno".

Los portavoces del PP, Gabino Puche; y del PA, Miguel Calvo; han coincidido en pedir a la población tranquilidad y colaboración con la policía para combatir a quienes "intentan enturbiar la ilusión del 92".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_