_
_
_
_

Polémica en Elche por un partido amistoso en beneficio de los niños croatas de Dubrovnik

El partido de fútbol organizado por el ex jugador Milijov Bracun a beneficio de los niños de la ciudad croata de Dubrovnik ha levantado la polémica. El encuentro enfrentará hoy (12.30 horas) en Elche a un combinado español y a una selección de jugadores yugoslavos, en su mayoría croatas. Bracun, ex jugador ilicitano, quiere que los beneficios vayan a parar a manos de los niños de Dubrovnik, pero ha recibido críticas por ello, al no incluir a los serbios.

Bracun, que como jugador en activo defendió los colores del Dínamo de Zagreb, el Estrella Roja de Belgrado, y el Elche Club de Fútbol, no quiere entrar en polémica ni quiere juzgar políticamente los motivos por los que ha decidido organizar este partido: "Mi única ilusión es poder ayudar a los niños de Dubrovnik. No quiero juzgar si tienen razón los croatas o los serbios. No va a ser un encuentro con tintes políticos. Yo le doy un enfoque humanitario. He vivido muchos años en la antigua Yugoslavia y tengo amigos en todas partes".La mayor oposición a la celebración del partido ha nacido del también ex jugador ilicitano y residente en Elche Kostic, que ha indicado que este encuentro estaba previsto que se disputara en beneficio de todos los niños yugoslavos y no solamente de los de Dubrovnik. Kostic es serbio.

Por parte del conjunto mayoritariamente croata, Bracun ha recibido contestación de los siguientes jugadores: Ravnic (Valladolid), Gudelj y Goran Juric (Celta), Predag Juric (Burgos), Jankovic, Gracan y Jetkan (Oviedo), Petrovic y Suker (Sevilla), Nfladenovic (Castellón), Boban (cedido por el Milan al Bari), Boksic (Marsella), Milanko (Cádiz), Makan (Rácing), Vulic (ex jugador del Mallorca en las filas del Nantes) y Asanovic (Cannes).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_