Polémica en Elche por un partido amistoso en beneficio de los niños croatas de Dubrovnik
El partido de fútbol organizado por el ex jugador Milijov Bracun a beneficio de los niños de la ciudad croata de Dubrovnik ha levantado la polémica. El encuentro enfrentará hoy (12.30 horas) en Elche a un combinado español y a una selección de jugadores yugoslavos, en su mayoría croatas. Bracun, ex jugador ilicitano, quiere que los beneficios vayan a parar a manos de los niños de Dubrovnik, pero ha recibido críticas por ello, al no incluir a los serbios.
Bracun, que como jugador en activo defendió los colores del Dínamo de Zagreb, el Estrella Roja de Belgrado, y el Elche Club de Fútbol, no quiere entrar en polémica ni quiere juzgar políticamente los motivos por los que ha decidido organizar este partido: "Mi única ilusión es poder ayudar a los niños de Dubrovnik. No quiero juzgar si tienen razón los croatas o los serbios. No va a ser un encuentro con tintes políticos. Yo le doy un enfoque humanitario. He vivido muchos años en la antigua Yugoslavia y tengo amigos en todas partes".La mayor oposición a la celebración del partido ha nacido del también ex jugador ilicitano y residente en Elche Kostic, que ha indicado que este encuentro estaba previsto que se disputara en beneficio de todos los niños yugoslavos y no solamente de los de Dubrovnik. Kostic es serbio.
Por parte del conjunto mayoritariamente croata, Bracun ha recibido contestación de los siguientes jugadores: Ravnic (Valladolid), Gudelj y Goran Juric (Celta), Predag Juric (Burgos), Jankovic, Gracan y Jetkan (Oviedo), Petrovic y Suker (Sevilla), Nfladenovic (Castellón), Boban (cedido por el Milan al Bari), Boksic (Marsella), Milanko (Cádiz), Makan (Rácing), Vulic (ex jugador del Mallorca en las filas del Nantes) y Asanovic (Cannes).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.