Denuncia contra el concejal Matanzo por cohecho al aceptar lotería

Un vecino de Toledo ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de esa capital al concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid Ángel Matanzo, por un delito de cohecho presuntamente cometido al aceptar lotería que después resultó premiada con el gordo de Navidad.El denunciante, que prefiere quedar en el anonimato, se remite al artículo 390 del Código Penal, que señala: "El funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función, o para la consecución de un acto no prohibido legalmente, será castigado con las penas de arresto mayor y multa no inferior a las 100.000 pesetas".

La denuncia, facilitada ayer a Efe y que lleva fecha del día 23, se basa en las informaciones difundidas en prensa, radio y televisión, según las cuales Matanzo recibió la lotería en consideración a su cargo público, previa actuación en beneficio de la persona que se lo envió.

El denunciante recoge en su escrito que el concejal presidente del distrito Centro de Madrid habilitó un local para que María Luisa Juste, la lotera, pudiese seguir vendiendo lotería después de que le cerraran su administración de La Pajarita, en la Puerta del Sol, debido a que el edificio estaba siendo rehabilitado.

Como muestra de gratitud ante la gestión hecha por el concejal, la lotera le envió una carta con unos décimos del número 47.996, que resultó premiado con el gordo de Navidad, agrega el denunciante.

El concejal Ángel Matanzo declaró ayer a Telemadrid que tenía "la conciencia tranquila". "Reto a quien sea a demostrar lo contrario. Los que tienen que tener miedo son los que intentan decir un tanto así". El juzgado de Toledo que admitió a trámite la denuncia la ha trasladado a la jurisdicción de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS