Subida cautelar
La Bolsa española ha acogido con cierta desconfianza la superación del nivel histórico de Wall Street y, tras una apertura fuerte, llegaron las dudas y las tomas de beneficios. Si los analistas ponen en tela de juicio la capacidad de la caída de los tipos de interés en Estados Unidos para relanzar la economía de una forma inmediata, parece que los inversores españoles piensan de la misma manera y que esperan una realización de beneficios en cualquier momento.La jornada estuvo dominada otra vez por las aplicaciones institucionales, de las que hubo un buen número y que han rizado el rizo con las operaciones fuera de hora o autorizadas en forma especial. Da la sensación en algunos momentos que el final del ejercicio ha sorprendido a las carteras institucionales y que hay prisas por colocar paquetes en el sitio adecuado y al precio necesario para no perder el nivel de rentabilidad.
Al margen de estos movimientos el mercado apenas da juego, aunque la inversión a corto se ha apuntado a la posibilidad de una reacción alcista por pequeña que pueda ser.
Wall Street apenas se movía en el momento del cierre de los mercados españoles, lo cual no evitó que el índice se disparara una vez más y consiguiera una subida de 1,80 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.