_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Subida cautelar

La Bolsa española ha acogido con cierta desconfianza la superación del nivel histórico de Wall Street y, tras una apertura fuerte, llegaron las dudas y las tomas de beneficios. Si los analistas ponen en tela de juicio la capacidad de la caída de los tipos de interés en Estados Unidos para relanzar la economía de una forma inmediata, parece que los inversores españoles piensan de la misma manera y que esperan una realización de beneficios en cualquier momento.La jornada estuvo dominada otra vez por las aplicaciones institucionales, de las que hubo un buen número y que han rizado el rizo con las operaciones fuera de hora o autorizadas en forma especial. Da la sensación en algunos momentos que el final del ejercicio ha sorprendido a las carteras institucionales y que hay prisas por colocar paquetes en el sitio adecuado y al precio necesario para no perder el nivel de rentabilidad.

Al margen de estos movimientos el mercado apenas da juego, aunque la inversión a corto se ha apuntado a la posibilidad de una reacción alcista por pequeña que pueda ser.

Wall Street apenas se movía en el momento del cierre de los mercados españoles, lo cual no evitó que el índice se disparara una vez más y consiguiera una subida de 1,80 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_