_
_
_
_

El juez obliga al hijo de Maxwell a declarar sobre los fraudes de su padre

Un tribunal de Londes decidió ayer que Kevin Maxwell, hijo del fallecido magnate de la prensa británica Robert Maxwell, deberá responder a todas las preguntas que le hagan los liquidadores sobre las cantidades desaparecidas de los fondos de pensiones del Grupo Mirror, unos 730 millones de dólares (unos 80.000 millones de pesetas).Los hijos de Robert Maxwell -muerto el pasado 5 de noviembre en aguas del archipiélago canario- decidieron la semana pasada no colaborar en la investigación sobre los presuntos fraudes cometidos por el grupo empresarial de su padre y, aunque formalmente no están acusados de ningún delito, invocaron su derecho a permanecer en silencio para no autoinculparse.

El juez de la Corte Suprma Leonard Hoffman revocó ayer esa decisión y ordenó a Kevin Maxwell proporcionar toda la información de la que disponga a los liquidadores de la Bishopgate Investment Management (BIM), la firma que administraba los fondos de pensiones del imperio Maxwell. Los abogados del Grupo Mirror anunciaron anoche que- presentarán un recurso contra la decisión del juez Hofman.

Mientras, en Nueva York se anunciaba anoche la dimisión de Kevin Maxwell de su puesto de editor y presidente del Daily News, que en la actualidad se encuentra sujeto a la normativa de quiebra (Capítulo 11) de Estados Unidos. El hermano de Kevin, lan, anunciará igualmente su renuncia, a partir del día 1 de enero, de su puesto en el consejo de administración. James Willse, director del Daily News, ocupará el puesto de Kevin Maxwell.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_