Un avión de Iberia aborta su despegue en Barajas por el fallo de una alarma
El comandante de un Boeing 747 de la compañía Iberia, con destino a Nueva York, tuvo que frenar bruscamente su aparato a las 14.30 de ayer para abortar la maniobra de despegue en Barajas. El piloto decidió interrumpir el rodaje por la pista tras iluminarse uno de los indicadores de potencia. Los 182 pasajeros y la tripulación del jumbo fueron evacuados sin haber sufrido daños. Las ruedas del tren de aterrizaje quedaron reventadas.Una portavoz de Iberia precisó ayer que el comandante del aparato decidió abortar el despegue al saltar la alarma que indica una situación. de "entrada en pérdida", que no garantiza al 100% la potencia para efectuar la maniobra. Las primeras comprobaciones apuntan a que la alarma se disparó por un fallo técnico, no porque existiera una falta de potencia. "El piloto se limitó a cumplir las normas internacionales de aviación", agregó la misma fuente.
El personal de tierra de Barajas evacuó a los viajeros a través de escalerillas. Posteriormente fueron conducidos en autobuses a la terminal. Los pasajeros embarcaron con destino a Nueva York pasadas las 17.30, después de que la compañía les ofreciese un almuerzo. El despegue, sin embargo, no se produjo hasta las ocho de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.