Antic cree que el Madrid neesita el descanso navideño
Radomir Antic, entrenador del Real Madrid, confesó ayer su insatisfacción por el empate sufrido por su equipo en el Santiago Bernabéu ante el Oviedo (0-0), el tercero que el líder sufre esta temporada, y opinó que el descanso navideño -la Liga se reanuda el 4 de enero, con el Atlético-Real Madrid- será muy positivo para sus hombres."El equipo está distraído, pensando en otras cosas. Es normal en estas fechas, algo humano y natural. Después de Navidad, todo volverá a la normalidad. Todos deseamos unos días de descanso para descargar la tensión. Yo mismo necesito una semana para superar algunos problemas físicos que arrastro", señaló el entrenador.
Antic consideró exagerado hablar de pinchazos o pérdida de competitividad: "Antes de empatar en Zaragoza habíamos conseguido trece goles en tres partidos. Son rachas. Lo importante es puntuar aun jugando mal, como el domingo. Es injusto juzgar al equipo por un solo partido. En quince encuentros hemos sacado seis puntos de diferencia al segundo clasificado. Las vacaciones son, por lo tanto, merecidas". Del encuentro ante el Oviedo, el técnico lamentó la falta de definición en los últimos metros: "Faltó la última pieza, el último remate".
La plantilla madridista descansará hasta el próximo lunes, con las excepciones de Hugo Sánchez, Prosinecki, Maqueda y algún voluntario, que seguirán con el trabajo de rehabilitación los días 28 y 29. El retorno de los dos extranjeros contra el Atlético no es seguro, según se desprende de las palabras de Antic: "Tienen que demostrar que su preparación ha concluido y que están a punto para entrar en el equipo. Quedan dos semanas. Ya veremos cómo responden No hay que precipitarse. Hay que tener paciencia. No olvidemos que este equipo sigue invicto y, por lo tanto, hay que tener fe en éV.
El mexicano, por su parte, declaró: "Sólo me preocupa mi rodilla. Con entrar en el 92 recuperado, me conformo. Que juegue o no contra el Atlético depende de los entrenamientos y del enltrenador. No soy brujo para predecir acontecimientos. Mi rehabilitación ha concluido y ahora sólo necesito partidos".
La Liga afronta en las próximas jornadas decisivos encuentros que pueden redefinir el campeonato o, por el contrario, sentenciarlo. El Madrid debe enfrentarse al Atlético de Madrid fuera del Bernabéu, recibir a Osasuna y viajar después a Valencia. El Barcelona jugará contra el Mallorca en el Luis Sitjar, frente al Español en el Camp Nou y ante el- Athletic en San Mamés. El Atlético, además del Madrid, tendrá como rivales al Logroñés en Las Gaunas y al Deportivo en terreno propio.
La estadística, que tan buen trato está dedicando al Madrid, también ofrece algún aspecto áspero para el líder. De los quince rivales que el conjunto de Antic ha sorteado hasta el momento, ocho figuran en la mitad inferior de la clasificación. Lo mismo sucede con el Atlético. El Barcelona, sin embargo, se las ha visto con nueve equipos situados entre los diez primeros y sólo seis de los teóricos asequibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.