_
_
_
_

Cinco muertos en Irlanda del Norte en un nuevo brote de violencia sectaria

Cinco personas murieron. el pasado fin de semana a tiros en Irlanda del Norte en un nuevo brote de violencia sectaria. El sábado, con cuatro muertos, fue el día más sangriento de 1991.Los enfrentamientos entre republicanos (católicos) y protestantes se produjeron a lo largo de los dos días en diversas partes de la provincia británica, sorprendiendo a los propios mandos de las fuerzas de seguridad británicas, que han desplegado 2.000 soldados más en las calles de las principales poblaciones para tratar de impedir los choques sangrientos entre elementos armados republicanos y protestantes.

Un hombre murió ayer y dospersonas resultaron heridas cuando fueron ametrallados en un bar de católicos en Belfast, en el último incidente del sangriento fin de semana en el Ulster. El sábado, un estudiante de 19 años, Robin Farmer, protestante, resultó muerto de dos disparos en el corazón cuando tiró a su padre, Bob, al suelo para salvarle del ataque de un -pistolero que entró en la tienda familiar en la ciudad de Moy, en el condado de Tyrone. El atacante fue captura do por los empleados de la tienda y entregado a la policía. El IRA, que lucha contra el dominio británico en Irlanda del Norte, ya trató el mes pasado de matar a Bob Farmer colocando una bomba en su coche. El artefacto fue desactivado por el Ejército británico.

El sábado por la noche hubo otros dos sangrientos ataques en cuatro horas, lo que hace temer que se produzca una nueva ola de represalias de uno y otro lado, algo familiar en un conflicto civil interminable.

Un pistolero irrumpió en el pub Donegal Arins, en Belfast, y disparó indiscriminadamente contra los clientes, todos protestantes, matando a dos y causando heridas a otras tres personas.

Como respuesta, los Luchadores por la Libertad del Ulster, un grupo protestante, mataron a un católico que acababa de trasladarse con su mujer, protestante, a su nueva casa cerca del pub, atacado en Belfast.

93 personas han muerto en 1991 en Irlanda del Norte como consecuencia del conflicto civil, 17 más que en 1990.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_