Sainz, esperanzado tras probar su nuevo Toyota
El piloto español Carlos Sainz ha realizado durante esta pasada semana sus primeros kilómetros al volante del que será su coche para la próxima temporada. En 1992, Sainz pilotará un nuevo Toyota Celica, el vehículo con el que ha conseguido todos sus éxitos en el Mundial de rallies.
La primera prueba que correrá con el modelo nuevo será el Rally, de Montecarlo (del 23 al 30 de enero), por lo que el piloto español y su equipo ya han llevado a cabo en el sur de Francia los primeros tests de preparación. Los compañeros de Carlos Sainz en la escudería Toyota, el sueco Mikael Ericsson y el belga Marc Duez, han estado desarrollando el nuevo Celica desde hace meses, pero el piloto español no había tenido la oportunidad de probarlo hasta esta misma semana.. Después de las primeras sesiones de entrenamiento, centradas en la puesta a punto para el Rally de Montecarlo, Sainz afirmó: "El coche tiene unas reacciones más nerviosas, pero creo que hemos cambiado para mejorar. Las principales ventajas están en la refrigeración y en el comportamiento general del coche. El nuevo modelo se sujeta mejor a la carretera".Toyota, de la misma manera que Lancia y las demás marcas que participan en el Mundial, ha tenido que adaptar su coche a la nueva reglamentación de la FISA, que reduce la admisión de aire en el turbo y la potencia.
El otro gran objetivo, la reducción del peso, no está todavía solucionado. A pesar de la abundante presencia de fibras ligeras, el Celica 92 es, en ese sentido, muy parecido a su antecesor y pesará entre 1.150 y 1.250 kilos, en función de la preparación para las diferentes pruebas. La llegada de esta nueva evolución del coche de Carlos Sainz se esperaba con impaciencia en el equipo radicado en Colonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































