_
_
_
_
_

Futre y Schuster, bajas en el Atlético por enfermedad

Varios jugadores del Atlético de Madrid son víctimas de un proceso gripal que mermará el potencial del equipo en el encuentro que disputará el domingo en Gijón frente al Sporting. Futre, que lleva tres días con fiebre en la cama, y Schuster, renqueante además de un golpe en el tobillo izquierdo, son los más afectados por la enfermedad y no viajarán junto a sus compañeros a tierras asturianas. Vizcaíno y Donato, que podrán jugar con casi toda seguridad, son los otros convalecientes.En estas circunstancias Luis Aragonés, el técnico, se ha visto obligado a elaborar una convocatoria de circunstancias, en la que tampoco están incluidos Losada y Soler, éstos por motivos puramente tácticos. "Son decisiones que un entrenador prefiere no comentar", afirmó Luis Aragonés para justificar la ausencia de éstos últimos. Pedro, Pizo y Sabas, en cambio, han sido convocados.

La gripe

José González, el jefe de los servicios médicos del club, explicó el estado médico de la plantilla: "La gripe está haciendo auténticos estragos. Futre sigue en cama. Schuster, aunque no viaja por no arriesgar después de la lesión que sufrió el pasado sábado, también está convaleciente. Donato empieza a mostrar síntomas y Vizcaino, el primero que la cogió, tiene secuelas. Se encuentra un poco cansado, pero creo que podrá jugar".Al técnico no le preocupan en exceso las bajas: "La ausencia de jugadores importantes trastoca los planes, pero confío en la gente que llevo". El Real Madrid vivió un proceso de gripe similar en el pasado mes de octubre que afectó a varios de sus futbolistas, inmediatamente después de ser vacunados.

Por otro lado, Luis Aragonés calificó de positiva la reunión mantenida el pasado jueves con el presidente, Jesús Gil. "Siempre es bueno comentar cosas que se desconocen. El presidente dio muestras de apoyo a todos los jugadores. La charla ha dado una tranquilidad bárbara".

Los jugadores comparten la opinión de Luis. "Gil trató de motivarnos y convencernos de que la Liga no está perdida. Dijo que tenemos que luchar más unidos que nunca por salir del bache y que no nos preocupemos por las últimas sanciones que han afectado al club", comentaron algunos jugadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_